uía
Temen que sus cosechas no se logren.
Tuxpan. – Campesinos y ganaderos comienzan a clamar por apoyos para sus tierras, ya que temen que sus cosechas no se logren ante la fuerte sequía que ya se vive, y la falta de ollas de agua para tratar de enfrentar el problema.
Explicaron que con las altas temperaturas que ya se están presentado en el municipio, campesinos requieren del apoyo de los tres niveles de gobierno para poder crear ollas de agua, y con ello mitigar el desabasto que existe del vital líquido durante la temporada del estiaje que cada año pega muy fuerte a este sector.
Por lo anterior han tenido la necesidad de adquirir pipas con agua para poder llevar a sus animales, así como también para los sembradíos, mismos que se están viendo afectados, pues la producción se pierde durante su crecimiento, y eso les genera fuertes daños
De ahí la urgencia de que su solicitud de apoyo sea atendida para contrarrestar tales afectaciones en todo los sentidos, y es que aunque ya se tuvieron reuniones con representantes del gobierno municipal y estatal, lo cierto es que la ayuda no llega y no ven nada claro, por lo que existe el temor de no contar con el apoyo oportuno y sus siembras se pierdan, así como también quienes tienen un poco de ganado temen comiencen a verse afectados al igual que otros de la región que ya enfrentan la muerte de animales.
Los trabajadores del campo tuxpeño agradecen el apoyo y atención que han recibido por parte del alcalde, y esperan contar con todo el respaldo oportuno para acceder a los programas de ayuda para el campo, toda vez que en años anteriores muchos se han quedado fuera.
Asimismo lamentaron que los programas de gobierno estatal y federal pongan demasiados candados a los programas, pues muchos aspirantes a los apoyos no logran cumplir con tanto trámite burocrático y no lo logran beneficiarse.