Como miles de personas en busca de oportunidades, la cantante Camila Cabello y su mamá cruzaron la frontera de México y Estados Unidos. En esa travesía, ellas solo llevaban un par de prendas, algunos víveres y un par de dólares.
En ese entonces, Cabello tenía sólo siete años y no entendía muy bien lo que ocurría. Sus padres le dijeron que ese era el camino para llegar a Disney World. Así lo recordó en una entrevista la cantante cubana.
Camila recordó que ella y su mamá tuvieron que separarse de su papá debido a su nacionalidad mexicana. El plan de ellos era acogerse a una política migratoria de ese momento llamada pies secos/pies mojados que favorecía a los cubanos que llegaran a Estados Unidos.
«Mi mamá cruzó la frontera mexicana conmigo cuando yo tenía 7 años. Tuvimos que dejar a mi papá atrás. Ella solo llevaba un poco de ropa en una mochila, básicamente nada de dinero, no hablaba inglés», recordó Camila Cabello.
No es la primera vez que Camila Cabello habla de cómo migró de México a Estados Unidos con su familia, pero nunca había contado tantos detalles. De hecho, en esta ocasión dijo que ella solo llevaba una muñeca y un diario en la travesía.
En el pasado comentó en una entrevista con la revista Popsugar Latina que solo hasta que fue adolescente entendió la situación por la que su familia atravesó.