Reemplazo de Delegado Carlos Javier Castellanos Zúñiga por Denuncias de Irregularidades
En una inesperada decisión, se llevó a cabo el cambio del delegado Carlos Javier Castellanos Zúñiga en la Delegación Número 3 de la Dirección General de Tránsito y Vialidad del Estado (DGTE) en Poza Rica, Veracruz. Este cambio se produjo tras varias horas de incertidumbre y sigue a una serie de manifestaciones y denuncias por abusos e irregularidades en el funcionamiento de la delegación.
Carlos Javier Castellanos Zúñiga fue reiteradamente denunciado por abusos y malas prácticas de su personal hacia automovilistas y transportistas. Entre las irregularidades se mencionan usurpación de funciones y cobros indebidos a empresas, lo que llevó a las denuncias hasta el Secretario de Seguridad Pública y el propio Gobernador del Estado. A pesar de que su remoción estaba programada para el sábado 15 de junio, Castellanos Zúñiga se resistió a entregar las oficinas, lo que incluso provocó una manifestación a su favor. Sin embargo, la decisión de su relevo ya estaba tomada.
Finalmente, el lunes 17 de junio a las 07:00 horas, se presentó a Benjamín Olarte García como el nuevo delegado de la Delegación Número 3 de la DGTE. Junto a él, José Luis Vázquez Cruz fue nombrado como el nuevo Jefe de Servicios Operativos de la delegación. Ambos funcionarios provienen de la capital del estado y cuentan con una amplia experiencia dentro de la dependencia estatal.
Se espera que con la llegada de estos nuevos responsables, los automovilistas, transportistas y residentes de Poza Rica experimenten una mejora en los servicios viales y se reduzcan las quejas por abusos. La comunidad confía en que estas acciones logren realmente agilizar la circulación en esta importante ciudad petrolera.