Tuxpan, Ver.- Para evitar abusos a turistas durante la próxima temporada vacacional de Semana Santa, prestadores de servicios turísticos de la zona de playas acordaron como máximo el cobro de palapas en 250 pesos.
De acuerdo a lo mencionado por comuneros y prestadores de servicios turísticos, se estableció una tarifa de cobro por este servicio para que no se abuse del visitante, como ya ha sucedido en otras ocasiones.
Tras efectuar varias reuniones desde hace varias semanas antes, se llegó a este acuerdo entre los integrantes de dicho sector, sin embargo, hay quienes no respetan los acuerdos y por lo mismo no mantienen la tarifa que se ha establecido.
En temporadas anteriores se habían estado registrando varias quejas, pues en estas fechas es cuando los palaperos quieren sacar mayor provecho del arribo considerable de visitantes, aunque ello representa un abuso económico pues elevan los precios drásticamente.
Lejos de ser benéfico, el incremento desmedido del servicio de palapas afecta la presencia de turistas, ya que este tipo de prácticas los ahuyenta y en otras fechas ya no quieren visitar este puerto por los abusos que cometen algunos.
REDACCIÓN