Tuxpan, Ver.- Personas dedicadas a la limpieza y el mejoramiento del calzado de la ciudad, han visto un ligero incremento de su trabajo en estos últimos días ya que mencionan que la llegada del turismo también les beneficia.
En este municipio hay cerca de 19 personas que se dedican a este oficio entre los que se encuentran en el Parque Reforma y los que están a un costado del Palacio Municipal pertenecientes a Confederación de Trabajadores de México (CTM).
Sin dar a conocer su nombre, uno de estos asadores de calzado ubicado en el parque Reforma expuso que la llegada de los visitantes se ha podido ver reflejada hasta en su labor, lo que ayuda a recuperarse de otras temporadas en las que hay nulo trabajo.
“Hemos tenido un poquito más de trabajo, vemos que la llegada del turista se ha visto reflejada, nosotros les damos la atención que se merecen y es lo que nos hacía falta y no solo a nosotros, sino a todos”.
Cabe resaltar que el precio por limpiar un par de zapatos es entre de veinticinco y treinta pesos, costo que vienen manejando desde hace tres años.
REDACCIÓN