Alejandro Moreno logra amparo para que Layda Sansores ya no difunda más audios de él

Un juez de Nuevo León concedió un amparo al presidente del PRI, Alejandro Moreno, para que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, ya no difunda más audios de presuntas conversaciones suyas.

“Tras 9 programas de difamación, calumnias y mentiras en mi contra, la justicia me dio la razón. He sido notificado del amparo a mi favor, para que se detenga la publicación y distribución de audios ilegales en el programa de Layda Sansores o por cualquier otro medio o vía”, informó el líder del PRI, apodado “Alito”, en sus redes sociales.

Desde sus redes sociales, el presidente del PRI explicó que la mandataria deberá de abstener de difundir cualquier audio o declaraciones contra él tanto en su programa “Martes de Jaguar” o como en cualquier otro medio.

“Me acaban de informar mis abogados que el Juzgado Primero de Distrito del Estado de Nuevo León, nos notificó la concesión de la Suspensión de Oficio y de Plano, en el Juicio de Amparo 716/2022-IV, para que la gobernadora Layda Sonsores y demás autoridades responsables se abstengan desde este momento de difundir, en su programa “Martes del Jaguar” o en cualquier otro medio, contenidos audiovisuales, y de emitir declaraciones, opiniones, manifestaciones y comentarios en contra de mi persona y de mi familia”.

Por la mañana, la mandataria estatal había comentado que esta noche daría a conocer otro audio sobre Alejandro Moreno, el cual es “asqueroso”.

Durante semanas, la morenista ha publicado en sus redes sociales y en su programa en internet “Martes de Jaguar” audios del dirigente priista, en los cuales él presuntamente confiesa que su partido ha recibido dinero ilegal para las campañas de sus candidatos y se le escucha hablar sobre cómo justificar 12 millones de pesos.

Lo anterior ha causado que “Alito” sea investigado tanto en la Fiscalía del estado y por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Morena quiera a ‘Alito’ fuera de comisión en San Lázaro

En tanto, la pelea entre Morena y el presidente del PRI, Alejandro Moreno, continúa; ahora los diputados de este partido solicitaron a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados destituir al priista como presidente de la Comisión de Gobernación y Población por las acusaciones de corrupción que hay en su contra.

Dentro de las explicaciones que dan los morenistas es que según la evaluación que hizo la Auditoría Superior de la Federación entre 2016 y 2018 al gobierno de Campeche —tiempo en el que Alejandro Moreno estuvo como gobernador— se identificaron irregularidades por un monto total de 4 mil 336 millones de pesos, de los cuales 3 mil 854 millones de pesos “siguen sin aclararse”.

Además, retomaron los audios que ha publicado la gobernadora Layda Sansores, entre ellos uno en el que presuntamente el dirigente del PRI reconoce que su partido ha recibido dinero de Cinépolis para financiar campañas a sus candidatos.

Los diputados de Morena señalaron que la Fiscalía de Campeche y la General de la República lo investigan por enriquecimiento ilícito, fraude fiscal, lavado de dinero, uso indebido de atribuciones y abuso de autoridad y peculado.

“El uso faccioso de las instituciones para obtener beneficios personales al margen de la ley, así como de los cargos que ostenta para presionar, manipular y ensañarse con las personas, hacen que no se le pueda considerar para dirigir el diseño normativo de la nación desde la Comisión de Gobernación y Población”, señala un documento que enviaron los diputados a la Jucopo.

Esto se da luego de que los diputados morenistas no asistieron, por tercera ocasión, a una sesión de la Comisión de Gobernación y Población en San Lázaro.

Los legisladores de Morena respondieron que su inasistencia no es por la poca voluntad para trabajar, sino por la imposibilidad de hacerlo con “un presidente que carece de legitimidad y quien está siendo perseguido por diversos delitos”.

“Es por esto la insistencia en su remoción del cargo, pues es fundamental poder continuar con los trabajos de la Comisión. Si bien los ciudadanos exigen resultados, también demandan justicia, transparencia y cerrar la puerta a la corrupción. Por lo que la inasistencia de este grupo parlamentario, a las convocatorias del presidente de la misma, obedece a una cuestión de principios”, agregaron.

 

 

 

Con información de Forbes México

error: ATENCIÓN: Contenido protegido