Alcalde de Cuernavaca culpa a invitados por caída del puente

Luego de que más de 25 personas resultaran lesionadas al caer el puente colgante del parque Paseo Ribereño, ubicado en la barranca de Amanalco, en Cuernavaca, Morelos, cuando era inaugurado; el alcalde José Luis Urióstegui Salgado culpó de lo ocurrido a “una imprudencia de quien empezó a saltar” al momento de que cruzaban la estructura.

Entre los heridos graves se encuentra la regidora Paty Torres, quien perdió el pie izquierdo en el impacto y tuvo que ser intervenida quirúrgicamente para recuperarlo; hasta el momento su avance es favorable, dijo el médico a cargo de su caso.

Según el edil, se sobrepasó el número de visitantes permitidos para cruzar al mismo tiempo el puente, que este martes reabrió al público luego de una restauración; tras el percance, el alcalde indicó que de nueva cuenta quedó inhabilitado.

En redes sociales circuló el video donde se observa el momento en que el alcalde de Cuernavaca y unos 25 invitados caminan por la estructura, comienzan a brincar a manera de celebración, el puente de unos tres metros de alto cede ante el peso y todos caen sobre agua y piedras.

¿QUÉ FALLÓ?

De acuerdo con el arquitecto Axel Belfort, pudo ser que faltara una conexión de los cables de acero, los principales de carga o que se desprendieran, pues éstos van por debajo de los tablones de madera y, por lo tanto, sostienen la estructura.

“Podemos catalogar la falla dentro de alguno o varios rubros: diseño, cálculo o construcción y a ésta se le suma el mantenimiento”, dijo en su cuenta de Twitter.

error: ATENCIÓN: Contenido protegido