Aunque entre el sector comercial se habla de los altos costos de las rentas de locales y lo difícil que resulta para algunos negocios mantenerse activo ante el pago de este servicio mes con mes, así como la notoria “baja de cortinas” de algunos comercios, hasta este momento ninguno de los afiliados a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tuxpan (CANACO SERVYTUR) se ha visto en la lamentable situación de tener que cerrar por este motivo, así lo aseguró Eduardo Antonio Ortega Vega, Presidente del referido organismo empresarial.
“No todo el comercio formal o establecido pertenece a esta Cámara, nosotros no tenemos al día de hoy reportes o conocimiento de que alguien de nuestros afiliados haya tenido la penosa necesidad de cerrar, pero si esto sucediera a alguno de nuestros afiliados, que no estamos exentos, nosotros buscaremos la manera de apoyar acercándonos con diferentes direcciones como desarrollo económico, comercio, para ver el tema de refrendos, cobros de impuestos”.
Ortega Vega, expuso que, precisamente la importancia de afiliarse a la Cámara podría brindar diversos beneficios a los comerciantes locales, por lo que los exhortó a que formen parte de este organismo.
Dijo que actualmente se cuenta con cerca de 260 afiliados a la Cámara tan solo de Tuxpan, pero se espera este año sea mucho mayor el número de comercios que se puedan unir.
“Somos gestores ante los diversos entes de gobierno, podrán obtener cursos y talleres totalmente gratuitos para los afiliados y su personal, rentas con precios accesibles, entre otros beneficios”, concluyó.