Tuxpan, Ver.- Onésimo Pérez Ramos, delegado regional de la Secretaría de Educación de Veracruz en la zona norte dijo que a través del programa «Escuela Garantizada, Escritura Garante», ha avanzado la entrega de documentos de propiedad a planteles de nivel básico en Tuxpan.
En entrevista, el funcionario dijo que hasta este momento un 65 por ciento de escuelas de nivel básico en este puerto cuentan con certeza jurídica y durante la actual administración de José Manuel Pozos Castro se buscar avanzar hasta alcanzar el 100 por ciento de escuelas que cuenten con sus escrituras.
“Hemos avanzado, tenemos escuelas en zonas ejidales que siguen sin escrituras porque los ejidatarios deben hacer la donación de los terrenos y para ello se deben hacer varias reuniones y concretar lo que es reunir los requisitos, pero estamos en proceso, el ayuntamiento de Tuxpan nos ha apoyado y en días anteriores se dio a conocer la salida de 16 escrituras nuevas”.
Dijo que la intención de que las escuelas cuenten con certeza jurídica también es que puedan gozar de los beneficios de los programas de Espacios Educativos.
REDACCIÓN