SE LLEVA A CABO REUNIÓN DE TRABAJO ANTE LA TEMPORADA DE INCENDIOS FORESTALES

Tamiahua, Ver.- Las zonas forestales son imprescindibles para la vida en el planeta. Además de ser parte fundamental en los ciclos de producción y distribución del agua, purifican el aire que respiramos al captura bióxido de carbono y liberar oxígeno. También regulan la temperatura , la humedad, con lo que se equilibra el clima; proporcionan alimento, medicina y refugio a los seres vivos; y son fuente de materia prima en muchas actividades humanas.

Estos procesos vitales se ven amenazados por diversos factores ajenos a las actividades forestales como: la degradación de suelos, la deforestación, la tala inmoderada, los fuegos no controlados que están relacionados con otras actividades como la agricultura, la ganadería y el desarrollo urbano, y mas en esta temporada por venir.

El H. Ayuntamiento de Tamiahua que preside la alcaldesa Linda Guadalupe Rodríguez Torres en coordinación con Protección Civil llevan a cabo una reunión de trabajo ante la Temporada de incendios Forestales y de Pastizal que Comprende del 15 de Enero al 30 de Julio.

Esta fructífera reunión fue dirigida por el Enlace de Protección Civil Estatal Región Tuxpan, Ing. Cesar Augusto Olazarán Acevedo, Asistiendo elementos de Secretaria de Marina, Transito Estatal, en mencionado evento se establecieron estrategias de prevención y combate de incendios.

 

 

Entradas relacionadas