Mujer herida de Nauyaca

Por Luis Alberto Xochihua

PAPANTLA Ver., 13 de Octubre.- Una mujer fue mordida por una serpiente, de las conocidas como Nauyaca o «Cuatro Narices» en la región, que son catalogadas como una de las más venenosas y peligrosas, por lo que tuvo que ser llevaba de urgencias al Hospital Civil de ésta ciudad.

Los hechos ocurrieron por la noche del miércoles, cuando la señora identificada como Lucía J. O. en circunstancias que aún se desconocen, fue mordida por una «Nauyaca», por lo que sus familiares pidieron ayuda a los cuerpos de emergencia.

Por ello, elementos de Protección Civil respondieron al llamado, trasladándose al lugar de los hechos, allá en la comunidad de Taracuán, perteneciente a éste municipio, donde efectivamente, encontraron herida a Lucía J. O. quien presentaba la mordedura en la parte inferior derecha.

La fémina fue ingresada cerca de la media noche al Hospital José Buil Belenguer, donde fue atendida en el área de urgencias, aunque se desconoce el estado de su salud.

En éste sentido es importante mencionar que la Nauyaca es considerada una de las serpientes más venenosas, pues cuyo veneno contiene de 15 a 20 enzimas que ocasionan cambios en la permeabilidad de los eritrocitos y otras células, que puede desencadenar síntomas como Los síntomas son dolor local, parestesias, gingivorragia, so- por, náusea y coagulación intravascular diseminada.

fuente: Papantla en la Noticia

Entradas relacionadas