Tuxpan celebrará el Festival Día de Muertos “Tradición de todos”

Las actividades inician el 30 de octubre con la instalación de la tradicional Plaza de Todos Santos en las calles Médico Militar, Garizurieta y Alatorre, donde durante dos días la población podrá adquirir los productos necesarios para la elaboración de sus altares.

También el 30 de octubre, por primera vez en Tuxpan se realizará un desfile conmemorativo por el Día de Muertos que iniciará su recorrido en el bulevar Reyes Heroles, a la altura de AutoZone, y terminará en la presidencia municipal.

Además, se celebrarán los concursos de altares, malinches, y catrinas y catrines. Las inscripciones para participar están abiertas a partir de hoy y son totalmente gratuitas.

Para inscribirse deben acudir a la Dirección de Cultura, ubicada en la planta baja de la biblioteca municipal, en el parque Reforma. La fecha límite de la inscripción para el concurso de altares es el 27 de octubre, mientras que para el concurso de malinches y catrinas y catrines se podrán inscribir hasta el 28 de octubre.

El concurso de altares y el concurso de malinches se llevarán a cabo el 31 de octubre, y el concurso de catrinas y catrines se realizará el 2 de noviembre.

Un jurado calificador, conocedor de nuestra cultura y tradiciones, será el que determine a los ganadores de cada concurso quienes recibirán premios en efectivo.

Cabe destacar que durante esta celebración se realizarán festivales donde podremos disfrutar de música de huapango y sones huastecos.

Entradas relacionadas