Suspensión de clases en el estado, es facultad del gobernador; no de alcaldes: Zenyazen Escobar

Xalapa, Ver.- Luego del paso e impacto de la Depresión Tropical Julia en el sureste veracruzano, la alcaldesa de Minatitlán ordenó la suspensión de actividades en todos los ámbitos escolares del municipio, lo cual es una determinación que no corresponde sus facultades, indicó el secretario de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García.

Explicó que la determinación corresponde al gobernador del estado y se realiza luego de la evaluación y recomendación de las autoridades de Protección Civil.

Dijo que hay un protocolo y planeación estratégica en la implementación de operativos para actuar de manera oportuna y preservar la integridad física de los alumnos, la ciudadanía y el patrimonio de las personas en las zonas que pudieran resultar vulnerables o afectadas por los fenómenos meteorológicos.

Advirtió que, en el caso de Minatitlán, concretamente hay colonias vulnerables como la del Playón Sur y habrá escuelas que requieran la suspensión de actividades, no así el genérico escolar.

Dijo que hoy más que nunca y luego de la pandemia, es necesario ser responsables y tratar de cumplir al máximo el calendario escolar, sin menoscabo de la seguridad de los niños y maestros, lo cual es prioridad para la Secretaría a su cargo.

Entradas relacionadas