Liberan a ‘Los Porkys’ de Veracruz tras cumplir sentencia por pederastia y abuso sexual

Enrique Capitaine Marín y Diego Cruz, del caso ‘Los Porkys’, fueron liberados tras cumplir su sentencia por pederastia y abuso sexual

Agencias.- Liberaron a ‘Los Porkys’ de Veracruz tras cumplir su sentencia por pederastia y abuso sexual, la noche del pasado viernes 7 de octubre.

De acuerdo con medios locales, tras cumplir su condena, fueron liberados Enrique Capitaine Marín y Diego Cruz, conocidos por ser parte del caso llamado ‘Los Porkys de Costa de Oro’, en Veracruz.

Este caso ocurrió en 2015 y fue una denuncia contra cuatro hombres que cometieron los delitos de pederastia y abuso sexual en contra de Daphne, una menor de edad, en una fiesta.

‘Los Porkys’ cumplieron sentencias mínimas

Los integrantes de ‘Los Porkys’ que ya fueron liberados, Enrique Capitaine y Diego Cruz, cumplieron sentencias mínimas de 5 años y medio, y 6 años.

Lo anterior porque cuando se les dictó la sentencia en su contra los jueces responsables desestimaron las agravantes y les impusieron condenas mínimas.

Enrique Capitaine estaba preso en el penal de La Toma, mientras que Diego Cruz en el penal de Tuxpan, donde cumplían sus condenas en Veracruz.

Diego Cruz fue detenido en junio de 2016 por la Policía española en la ciudad de Madrid, pues había salido de México justo antes de que un juez decretara una orden de detención.

Mientras que Enrique Capitaine fue detenido en mayo de 2016 en la ciudad de Torreón, Coahuila.

Pese a las pruebas del abuso sexual contra Daphne por parte de los cuatro hombres, en 2015 solo se emitieron tres órdenes de aprehensión a Gerardo Rodríguez, Enrique Capitaine y Diego Cruz.

Los dos últimos y que ya recuperaron su libertad, fueron los únicos sentenciados pues Gerardo Rodríguez recibió un amparo desde el inicio del proceso donde se determinó que no participó en la agresión; mientras que Jorge Cotaita permaneció sin ser juzgado.

El caso ‘Los Porkys’

El 2 de enero de 2015, cuatro jóvenes veracruzanos que fueron conocidos como ‘Los Porkys de Costa de Oro’ debido a una página de Facebook, abusaron sexualmente de Daphne en el fraccionamiento Costa de Oro, del municipio de Boca del Río.

En marzo de ese mismo año, el padre de la víctima, Javier Fernández Torres, denunció públicamente el abuso sexual cometido hacia su hija por parte de cuatro jóvenes pertenecientes a familias adineradas de Veracruz.

El papá de Daphne explicó que los hechos ocurrieron al salir de un bar, donde los hombres obligaron a la menor a ir con ellos a la casa de Enrique Capitaine.

En el auto, la víctima iba en la parte trasera con Diego Cruz y Jorge Cotaita, a quienes señaló como los responsables del abuso sexual en su contra.

Entradas relacionadas