Arranca vacunación en primera y segunda dosis para los menores de 5 a 11 años

El Delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, anunció que hoy se reanudan las jornadas de vacunación para menores de 5 a 11 años que está en el cierre de aplicación de primeras dosis en todo el Estado e iniciando la segunda aplicación, además de las segundas dosis para los jóvenes de 12 a 17 años y la población mayor de 18 que tenga algún refuerzo en rezago.

Huerta señaló que los 26 municipios que están cerrando la aplicación de primera dosis a los menores son: Chumatlán, Mecatlán, Tepetlán, Naranjal, Comapa, Tlilapan, Tlacojalpan, La Perla, Úrsulo Galván, Zozocolco, Coxquihui, Zacualpan, Zentla, Camarón de Tejeda, Ixhuatlancillo, Texhuacan, Los Reyes, Coetzala, Huiloapan, Astacinga, Tlaquilpa, Atlahuilco, Mixtla de Altamirano, Tehuipango, Aquila y Magdalena.

A su vez, para la aplicación de segunda dosis a este mismo sector, comentó que a partir de hoy se vacunarán en: Juan Rodríguez Clara, Coatzacoalcos, Pánuco, Tuxpan, Martínez de la Torre, Córdoba, Orizaba, Poza Rica y Cosamalopan.

El Delegado recordó que la vacuna es gratuita, universal y voluntaria; señaló que para los menores los requisitos son: comprobante de registro o de la primera vacuna de ser el caso, identificación de padres o tutores y CURP. Para los mayores de 18 años dijo que pueden acudir a cualquier módulo y se les aplicará el biológico CanSino.

Respecto a la vacuna mexicana «Patria», el funcionario explicó que en noviembre concluirá la fase de prueba del biológico y sólo quedará la autorización de la COFEPRIS y Organismos Internacionales.

Finalmente, resaltó el anuncio de la visita del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador a Veracruz para visitar la refinería de Minatitlán en reuniones a puerta cerrada.

Entradas relacionadas