Tuxpan celebró el “Día Mundial del Corazón”

Se realizó una capacitación en Reanimación Cardiopulmonar (RCP)

Tuxpan, Ver. – Para celebrar el Día Mundial del Corazón, el Gobierno de Tuxpan, a través de la Dirección de Salud y Asistencia Pública Municipal, realizó diversas actividades para motivar actitudes responsables y mejorar nuestra salud cardiaca.

El propósito es generar en la población una cultura de prevención de la salud y promover medidas que disminuyan las enfermedades cardiovasculares, que en la actualidad son las principales causas de muerte en nuestro país.

Durante la capacitación se explicó a los asistentes que aprender a proporcionar una capacitación de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) puede salvar vidas, ya que esta maniobra de emergencia sirve para ganar tiempo valioso en una persona que experimenta un evento cardiaco.

En el evento, además del alcalde José Manuel Pozos Castro, estuvieron la regidora Maryanela Monroy Flores; los regidores Juan Gómez García y Axel Bernal Herrera; el director de Salud y Asistencia Pública Municipal, Dr. Jesús Fomperoza Torres; y la Dra. Nancy Pérez Antonio, subjefa de la Jurisdicción Sanitaria No. II.

El alcalde se dijo entusiasmado de ver el interés de los jóvenes en las actividades que se están realizando en favor de la salud, muchas de las cuales están orientadas a motivar actitudes responsables para mejorar la salud cardiaca.

Destacó que se ha avanzado mucho en la conciencia social, pero reconoció que no ha sido suficiente, “Por eso es importante lograr grandes cambios, empezando con pequeñas acciones saludables como las que hoy se están realizando aquí, de manera gratuita”.

José Manuel Pozos exhortó a la población a adoptar hábitos más saludables en beneficio de la salud, e invitó a los ciudadanos para que asistan a capacitarse cuando se impartan este tipo de cursos.

Por su parte, la Dra. Nancy Pérez Antonio agradeció a las autoridades municipales y reconoció el compromiso de la actual administración con la salud. Explicó que la técnica RCP-solo con las manos puede ser realizada por cualquier persona capacitada.

En este taller participaron estudiantes del bachillerato Prof. Manuel C. Tello y de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV).

También estuvieron presentes la Quim. Melba López Gutiérrez, subdirectora del DIF Tuxpan; Lic. Luis Manuel Olivares Sansores, responsable del Consejo Estatal para la Prevención de los Accidentes (COEPRA); Lic. Jorge Machuca Pérez, coordinador de Socorros de la Cruz Roja; Ing. Jenifer García Hidalgo, directora de Ingeniería Industrial de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV).e

Entradas relacionadas