300 elementos de GN y el Ejército arriban a Tantoyuca

Redacción. –  Con el objetivo de reforzar la seguridad en la región norte del estado, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) desplegó tropas en el municipio de Tantoyuca Veracruz.

Esto, debido a que el pasado viernes 23 del presente mes resultaron asesinados 3 personas frente al reclusorio regional, y una abogada resultó lesionada tras la agresión.

A través de las Comandancias de la VI Región y 19/a. Zona Militar, con base en esta ciudad de Tuxpan, la SEDENA confirmó este miércoles que desplegó la “Fuerza de Tarea Oriente”, integrada por 300 elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional.

Las fuerzas armadas se desplazan al lugar con apego al Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, con la finalidad de reforzar y fortalecer las actividades de las corporaciones de seguridad pública, ante la situación de violencia generada por parte de integrantes de grupos delictivos, indicaron fuentes castrenses.

Cabe destacar que la entidad vive continuamente hechos de violencia a plena luz del día, dejando a la población en zozobra por la incapacidad de las autoridades locales para garantizar un estado de derecho en la región.

Entradas relacionadas