Capturan a siete integrantes de un grupo delictivo dedicado a la trata de personas

En el mismo operativo logran rescatar a 24 migrantes en Veracruz

Redacción.- La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz informó este lunes que junto con la Policía Estatal capturaron a siete integrantes de un grupo delictivo que se dedicaba al tráfico de personas.

La dependencia detalló además que rescataron a 24 migrantes de Cuba, Guatemala, El Salvador, Honduras e Irán en el municipio de Coatzacoalcos.

De acuerdo con las autoridades veracruzanas, fueron asegurados 12 vehículos y los hechos ocurrieron luego de un recorrido de los elementos policiales por la carretera Nuevo Teapa-Agua Dulce.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad estatal relató que oficiales registraron que un automóvil Volkswagen rebasó a una de sus unidades hasta impactarse con ellos. El vehículo iba en caravana junto con otros nueve autobuses.

En el momento del incidente, varias personas salieron de los camiones e intentaron escapar. Durante el choque automovilístico fueron arrestados Marco Antonio “N”, Adolfo Armando “N”, Héctor “N”, Rony José “N”, William “N”, María Victoria “N” y José Gregorio “N”.

De acuerdo con las autoridades, se les aseguró un inhibidor con 16 antenas, 79 cartuchos de diversos calibres, un estuche de dron, un dron marca DJI modelo Ultra Light 249 GRS y un control.

De acuerdo con la policía veracruzana, entre los migrantes había siete menores de edad, quienes fueron enviados al Instituto Nacional de Migración (INM), para determinar su situación en el país.

Entradas relacionadas