SIPINNA y autoridades de Poza Rica promueven temas de salud en adolescentes

Llevan pláticas a escuelas para prevenir adicciones, trastornos alimenticios y embarazos no deseados.

Poza Rica, Ver. – En el marco de la Semana de la Salud de las y los Adolescentes, elAyuntamiento de Poza Rica, a través de la Secretaria Ejecutiva del SIPINNA Municipal,coordinó acciones con la regiduría novena, la Jurisdicción Sanitaria No. 3, desde el Centro de Atención Primaria en Adicciones CAPA, el Centro de Integración Juvenil A.C.y el Centro de Seguridad Social del Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS, paravisitar distintos planteles donde impartieron pláticas de concientización sobre el tema.

Durante esta semana implementaron el Programa de Salud Sexual y Reproductiva para las y los adolescentes en diversas instituciones educativas, donde informaron sobre temas de comunicación asertiva y activación física, así como la prevención de adicciones, embarazos y trastornos alimenticios.

También se contó con la participación de la regiduría comisionada en Salud, con la aportación de multivitamínicos que fueron entregados a los jóvenes, a la vez que se les concientizaba sobre la importancia de ejercer sus derechos sexuales y reproductivos de manera responsable e informada para disminuir los riesgos en su salud.

Cabe destacar que la actual administración se ha destacado por promover políticas en favor de la planificación familiar, disminuyendo los embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual, para que los jóvenes tengan una vida plena.

Entradas relacionadas