Autoridades municipales de Poza Rica exhortan a participar en canje de armas

La entrega es anónima y será recompensada con electrodomésticos.

Poza Rica, Ver. – El alcalde Fernando Remes Garza inició la semana promoviendo paz y seguridad en el municipio, acompañado de ediles, directivos de área y autoridades militares, en el marco de la campaña “Canje de Armas 2022”, programa organizado por la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) para la prevención de delitos y accidentes en hogares.

La campaña comenzó en punto de las nueve de la mañana, en la Pérgola del Parque Juárez, donde el edil hizo un importante recordatorio a los presentes: “Las armas deben prevenir, no hacernos daño”, exhortando a la ciudadanía a entregar cualquier arma o explosivo que tengan, ya que en manos equivocadas podrían ser un detonante de violencia.

En su mensaje, el alcalde reiteró su apoyo a este programa alineado a los intereses del Presidente de la República, Lic. Andrés Manuel López Obrador, y el Gobernador del Estado de Veracruz, Ing. Cuitláhuac García Jiménez, quienes impulsan constantemente políticas para combatir los índices delictivos.

Este programa permanecerá vigente hasta el 23 de septiembre, en un horario de 09:00 a 15:00 horas. Ninguno de los participantes será investigado, pues la entrega de armas se realiza anónimamente y las armas son inhabilitadas en el lugar del canje por elementos del Ejército Militar, para la retribución al participante en forma de artículos electrónicos y electrodomésticos.

Durante la inauguración de la campaña estuvieron presentes directivos de área, el Teniente Coronel de Infantería, Melitón Flores Hernández; el Fiscal en Jefe del Equipo de Investigación y Litigación en Poza Rica, Martínez de la Torre y Veracruz, Apolinar Jiménez Victoriano; el Fiscal de la Unidad Integral de Procuración de Justicia del Distrito de Poza Rica, Lic. José Luis Robledo García, y el Comisario de la Policía Municipal, Sebastián Antonio Cruz.

Entradas relacionadas