Conmemoran en Poza Rica el 175 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes

Ayuntamiento y SEDENA encabezan homenaje en su honor.

Poza Rica, Ver. – En el marco de las actividades del mes patrio, el Ayuntamiento de Poza Rica, en coordinación con el Séptimo Batallón de Infantería de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA), conmemoraron el 175 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec con un acto cívico para honrar su lealtad y amor por su país.

El acto abrió con el pase de lista de honor al mando del Teniente Coronel de Infantería, Melitón Flores Hernández, quien funge como segundo comandante del Séptimo Batallón de Infantería, en homenaje a los cadetes que resistieron los ataques de invasores norteamericanos desde el Heroico Colegio Militar.

Posterior a la salva de fusilería en honor a los Niños Héroes, el Teniente Coronel de Infantería dio las palabras alusivas a este hecho de armas, describiéndolo como un acto de heroísmo, patriotismo y unión de voluntades y refrendando la convicción de este país en la defensa de su soberanía.

Finalmente, autoridades municipales y militares encabezadas por el alcalde Fernando Remes Garza, cerraron el evento después de realizar la ofrenda floral, guardia de honor y la interpretación de la poesía “Fanfarria a los Muertos”.

Durante el evento también estuvieron presentes integrantes del cuerpo edilicio, directivos de área, elementos del Séptimo Batallón de Infantería, 180 alumnos de la escuela primaria Aquiles Serdán, así como ciudadanía en general.

Entradas relacionadas