Se renueva la mesa directiva de APITAC Tuxpan

Redacción – La mañana de este miércoles 7 de septiembre, en un breve pero significativo evento en el casino ganadero local, se renovó la directiva de la Asociación de Periodistas Independientes de Tuxpan, Ver. (APITAC) para el periodo que comprende del 2022 al 2024.

La nueva mesa directiva quedó constituida de la siguiente manera:

  • Víctor Manuel Zamora Ramírez, presidente
  • Lizbeth Arguelles Hernández, vice presidenta
  • Nicanor Badillo, presidente consejero
  • Lic. Francisco Bautista, secretario
  • Lic. Adrián Rojas Lerma, tesorero
  • José Gorrochategui, vocal primero
  • Marcos Elizalde Martínez, vocal Segundo

Previo a la toma de juramento, el Lic. Israel Hernández Sosa (CEAPP) mencionó la importancia de la conformación de estas asociaciones, pues el gremio toma mayor fortaleza a través de estas. Así como la oportunidad para la reunión de sus miembros para la culminación de causas en común.

“Los integrantes de esta asociación pondremos todo el esfuerzo y tiempo en busca de nuevos horizontes que lleven a las y los compañeros, a un mejor desempeño en su ejercicio periodístico, apoyados en instituciones a través de cursos y talleres, todos sabemos que el inicio no será fácil, pero afrontaremos cualquier adversidad para la búsqueda de una solución. Los compañeros, verán que al estar unidos se logrará lo que se propone.” mencionó Víctor Manuel Zamora.

Cabe destacar que durante su discurso, el nuevo presidente de APITAC enfatizó que la asociación evitará inmiscuirse en asuntos políticos o religiosos. Sin embargo, cada uno de los miembros podrá emitir sus opiniones o ideas de manera libre sobre dichos temas.

Por su parte, el cronista de la ciudad el Sr. Salvador Bautista Hernández agradeció al actual presidente de APITAC la invitación a dicho evento, recordando sus inicios como periodista en el puerto y su larga trayectoria, así como la de compañeros que ya no se encuentran en este plano terrenal, pero que siempre honraron el desempeño de esta asociación.  A su vez, hizo entrega de un referente histórico de la fundación del periodismo en Tuxpan a partir de la publicación del primer periódico en este puerto en el año de 1897.

Al acto protocolario asistieron autoridades Navales, la Regidora 2° del H. Ayuntamiento de Tuxpan. Mtra. María del Pilar Martínez Matesanz, el Ingeniero José A. Almazán Marín, director general de “Radio Ola”, Prof. Luis Demetrio López Marín Regidor Séptimo, director de Turismo de Tuxpan Lic. Francisco Villanueva Méndez, Lic. Israel Hernández Sosa, secretario ejecutivo de la Comisión Estatal para la Atención y Protección a Periodistas (CEAPP).

Entradas relacionadas