En 21 municipios, avanzan jornadas de vacunación para jóvenes de 12 a 17 años

Redacción.- El Delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, informó que continúan los operativos correspondientes a las jornadas de vacunación para la aplicación de la segunda dosis para los jóvenes de 12 a 17 años en 21 municipios de la entidad que estarán vacunando a partir del próximo 08 de septiembre. Asimismo, refirió que inician los operativos para el pago asistido de la pensión para los adultos mayores, en más de mil puntos en toda la entidad.

Las ciudades que estarán vacunando serán: el día 08 septiembre en Pánuco, Atzalan, Tantoyuca; para los días 08 y 09 en Álamo, Papantla, Coatepec, Córdoba e Ixtaczoquitlán; mientras que el 09 de septiembre se hará lo propio en Tempoal, Tlapacoyan y Mariano Escobedo; los días 09 y 10 en Coatzintla, Perote y Fortín de las Flores; el 10 de septiembre en Chicontepec, Cerro Azul, Gutiérrez Zamora, Coscomatepec y Nogales; los días 10 y 11 en Altotonga y el 11 de septiembre en Emiliano Zapata.

El funcionario subrayó que estas jornadas se realizan para atender de manera preventiva a este sector que recibirá su segunda dosis y señaló que también pueden acudir las personas que no se hayan vacunado.

En otro orden, el Delegado refirió que desde hoy están activos los operativos para el pago en modalidad asistida del Programa de pensión para el Adulto Mayor, que entrega lo correspondiente al bimestre septiembre-octubre.

Huerta refirió que estos operativos se realizarán en más de mil 100 puntos de la entidad para atender a los mayores de 11 mil localidades, señaló que el padrón de mayores que reciben en la modalidad de pago asistido asciende a cerca de 400 mil. Asimismo, dijo que se aprovecharán esos espacios para realizar los trámites de incorporación al INAPAM.

Finalmente, pidió a los familiares de estudiantes de nivel básico ingresar al portal: buscador.becasbenitojuarez.gob.mx para que determinen si su escuela es susceptible de recibir la Beca Benito Juárez. El funcionario manifestó que el trámite para la beca es totalmente gratis y está dirigido principalmente a las zonas más pobres del Estado.

Respecto a los jóvenes de media superior, pidió que tengan paciencia porque el tráfico en la página ha saturado el ingreso y recordó que el próximo pago corresponderá a dos bimestres, que son septiembre-octubre y noviembre-diciembre, ambos a pagarse en noviembre.

Entradas relacionadas