Vence en octubre plazo para solicitar la Cartilla Militar

Tuxpan, Ver.- El próximo viernes 14 de octubre vence el plazo de inscripción para solicitar la Cartilla de Servicio Militar Nacional para jóvenes de la clase 2004 y remisos.

La cartilla del Servicio Militar Nacional es un documento oficial probatorio de identidad, y es requisito obligatorio para la población masculina a partir de los 18 años.

El Ayuntamiento de Tuxpan exhorta a los interesados a acudir a la Junta Municipal de Reclutamiento, ubicada en la Secretaría del Ayuntamiento, en horario de 9:00 a 13:00 horas con la siguiente documentación:

• COPIA CERTIFICADA DE ACTA DE NACIMIENTO reciente, actualizada en Registro Civil (No se aceptan actas descargadas de Internet).

• CUATRO FOTOGRAFÍAS TAMAÑO CREDENCIAL autoadheribles sin retoque de 35 x 45 mm, con las siguientes características: fondo blanco, en papel mate, cabello corto, del nacimiento normal del cabello al borde inferior de la barbilla debe medir 21 mm, de frente, a color o blanco y negro, camisa o playera blanca lisa, sin gorra, sin sombrero, sin lentes, sin bigote, sin barba, patilla normal bien recortada; sin aretes, sin piercing, sin perforaciones, y sin cualquier accesorio que altere o modifique la fisionomía del interesado.

• COMPROBANTE DE ESTUDIOS del último grado que está cursando o que cursó (puede ser boleta, constancia de estudios o certificado).

• INE: Credencial de elector o comprobante de que está en trámite. (Si no cuenta con ella porque no la puede solicitar hasta meses después, presentar copia de la INE de alguno de sus padres con el domicilio actual y correcto de esta ciudad).

• COMPROBANTE DE DOMICILIO reciente: recibo de luz, agua, teléfono o pago de predial. (Si vive en comunidad presentar constancia de residencia expedida por el Agente Municipal, debidamente firmada y sellada en hoja membretada).

• CURP (En formato nuevo).

• Uña del pulgar derecho recortada para la toma de la huella.

El trámite es completamente gratuito.

Entradas relacionadas