Inicia la construcción de un aula en la Escuela Primaria “Benito Juárez”, de la localidad Buenos Aires

Tuxpan, Ver. – Con el objetivo de generar espacios dignos para el aprendizaje de nuestras niñas, niños y adolescentes, el Gobierno de Tuxpan puso en marcha la construcción de un aula en la Escuela Primaria Benito Juárez García, de la localidad Buenos Aires.

Alumnos, padres de familia y docentes de este plantel educativo mostraron gran entusiasmo por esta obra que beneficiará a la comunidad estudiantil.

La construcción se realizará con una inversión de 570 mil pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF).

El banderazo de inicio de esta obra estuvo encabezado por el presidente municipal José Manuel Pozos Castro; y las regidoras y regidores Amado Gutiérrez Lima, Maryanela Monroy Flores, Anahí Aguilar López, Lucero Reséndis Ambrocio, Luis Demetrio López Marín y Axel Bernal Herrera.

La Sra. Citlaly Hernández García, presidenta del Comité de Contraloría Social, dio la bienvenida a las autoridades municipales y agradeció la construcción de esta aula que es tan necesaria y que aprovecharán las próximas generaciones de alumnos.

Luego de saludar a los estudiantes, el alcalde José Manuel Pozos Castro indicó que la educación es la base del éxito de las nuevas generaciones, y que las niñas y niños son el presente y el futuro, por ello se les debe brindar espacios educativos de calidad para que su aprendizaje y desarrollo sean los mejores.

Destacó que la educación es prioridad para el Gobierno de la Transformación, por lo que no escatimará ningún esfuerzo en ese sector.

Pozos Castro reafirmó su compromiso de seguir invirtiendo en las comunidades rurales y colonias populares, que es donde más abandono y rezago social existe.

En ese sentido, aseguró que cuando se trabaja de manera coordinada con la sociedad, padres de familia y maestros, se pueden lograr muchas cosas en beneficio de la comunidad.

También estuvieron presentes la Agente Municipal de Buenos Aires, Blanca Estela Aquino Urioste; el Prof. Criserio Fuentes Vergara, director de la Escuela Primaria Benito Juárez García; Fernando Aguilar Jerez, comisariado Ejidal, el maestro Jaime López Mar, y Jesús Carballo Serrano, director de Desarrollo Social; así como directores y coordinadores de las diferentes áreas del Gobierno Municipal.

Entradas relacionadas