No hay aumento autorizado de tarifa de transporte público para Tuxpan

Tuxpan, Ver.- De manera arbitraria, taxistas del puerto de Tuxpan han aumentado la tarifa de 10 a 12 pesos sin la autorización del Gobierno del Estado.

Esto, ha generado gran inconformidad entre los habitantes del municipio argumentando que afecta de manera directa en su economía, sin dejar de lado las pésimas condiciones en las que se encuentran muchas de las unidades en su modalidad de taxi colectivo.

Ante tal situación, la Delegación de la Dirección General de Transporte Público del Estado (DGTE) en Tuxpan realizará un operativo para verificar que los taxistas no cobren más de 10 pesos en el pasaje.

Hugo Gutiérrez Maldonado Secretario de Seguridad Pública del Estado, reconoció que el transporte público ha mantenido sus tarifas durante largo tiempo sin cambio alguno pero, realizar un alza de entre 12 a 15 pesos puede afectar en gran medida los presupuestos de miles de familias que recurren como una opción a este tipo de transporte.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, manifestó que se debe estudiar dicha problemática con los trabajadores del volante, sin embargo, refirió que los usuarios están en pleno derecho de defender su postura.

La Dirección General de Tránsito del Estado, recalcó que la tarifa de 10 pesos es inamovible por el momento, pues fue parte de los compromisos que el gremio, y que por tal motivo se ven en la necesidad de supervisarlos de manera sorpresiva durante todo el mes de septiembre.

Por último, la DGTE exhortó a los usuarios a pagar solo la tarifa establecida por ley, pues en caso de encontrarse en una situación donde el trabajador del volante no la respete, denunciarlos para la sanción correspondiente que puede implicar el encierro de la unidad en corralón, suspensión indefinida del servicio, perdida de la licencia del chofer, suspensión de la concesión y en punto crítico, la posibilidad del retiro de la ruta para las organizaciones de taxistas implicados en la falta.

 

Entradas relacionadas