Guardia Nacional tendrá destacamento en la zona norte del estado

Redacción.- Con la finalidad de reforzar la seguridad en la zona de Poza Rica, Tihuatlán y Coatzintla, se planea la instalación de un destacamento de la Guardia Nacional, esto, tras el convenio realizado esta mañana por parte de los alcaldes de dichos municipios durante la Mesa de Construcción de la Paz, así lo informó el alcalde de Poza Rica, Fernando Remes Garza.

Al término de la reunión y luego de despedir a sus homólogos de Tihuatlán y Coatzintla, Leobardo Gómez González, así como César Ulises García Vázquez, el alcalde de Poza Rica, Fernando Remes Garza, reveló que dichas instalaciones se ubicarán en Tihuatlán.

El destacamento se ubicaría en una extensión de 2 hectáreas de terreno que fueron conseguidos por el alcalde de Tihuatlán, Leobardo Gómez González, después de dialogar con las diferentes instituciones que acuden a esta mesa de diálogo, donde se precisó que el destacamento se ubicaría en la zona de Totolapa.

También el alcalde de Poza Rica indicó que otro de los acuerdos más importantes alcanzados en el marco de esta reunión es que las tres autoridades de dichas localidades coincidieron en la necesidad de seguir trabajando juntos por la seguridad de los ciudadanos.

Otro de los temas abordados corresponde a la coordinación de esfuerzos para mantener la seguridad durante las festividades patrias, además de que se están generando estrategias a través de las cuales se evite la presencia de robos a tiendas de conveniencia.

Fuente: Jesús Rodríguez /Quadratin

Entradas relacionadas