¿Quién es el estudiante que confrontó a Lorenzo Córdova en la UNAM?

El día de ayer se llevó a cabo una conferencia en la Facultad de Estudios Superiores Acatlán en la que participó el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) Lorenzo Córdova.

Durante esta, uno de los alumnos de la UNAM se acercó a él para confrontarlo y decirle que era una persona racista y que no era bienvenido en su escuela; todo lo anterior quedó captado en un video que fue compartido por él mismo en redes.

De acuerdo con su perfil de Twitter, el joven que le dijo lo anterior a Córdova se llama Alejandro Torres y es un estudiante de la carrera de Relaciones Internacionales de la FES Acatlán.

“Por el bien de todos, primero los pobres”, se lee en la descripción de su cuenta, además de que tiene escrito “morena” en la misma.

Ante los hechos que sucedieron el día de ayer el decidió agradecer a todos los que lo han apoyado ante los ataques de “derecha” que ha recibido después de haber confrontado al Lorenzo.

“Con humildad les digo que esta lucha es colectiva, trabajamos como millones más por un cambio verdadero”, subrayó en su tuit para después concluir con la siguiente frase:

“¡Amor con amor se paga!”.

Algunos internautas aplaudieron lo que hizo el alumno durante la conferencia y se lo hicieron saber en los comentarios:

“Gracias a ti Alejandro, más jóvenes como tú. ¡Viva la 4T!”.

“Muchas gracias, recuerden no están solos, estamos con ustedes y nuevamente gracias por decirle al Chipotles lo que muchos Mexican@s sentimos”.

“Animo Alejandro eres un orgullo para la juventud”.

Mientras que otros usuarios comenzaron a especular que Alejandro habría sido pagado por algún partido político tras revelarse una imagen en la que aparece junto al Coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas.

Algunos de los comentarios que fueron en su contra son los siguientes:

“¿Más jóvenes como él? ¿Pagados por un partido político? No, gracias. Eso es justo lo que el país NO necesita”.

Finalmente en su cuenta de Instagram (@ale.atorres) ha compartido con todos sus seguidores varias fotografías y videos en las que se le ve con varios integrantes del partido Morena, así como también en marchas y diversas reuniones.

Entradas relacionadas