Jornada de limpieza y mantenimiento de escuelas en Tuxpan

• En marcha programa “Tequio por mi Escuela”

El gobierno de Tuxpan, en coordinación con dependencias de los 3 niveles de gobierno iniciaron la jornada de limpieza y mantenimiento de planteles escolares, en el marco del programa “Tequio por Mi Escuela”, para que los niños tengan un buen regreso a clases.

El sábado por la mañana brigadas de voluntarios trabajaron en el mantenimiento de las áreas verdes y en la limpieza de instalaciones de la Escuela Primaria Úrsulo Galván, en la colonia Anáhuac.

El presidente municipal José Manuel Pozos Castro agradeció el apoyo y participación de la Secretaría de Marina, Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil, Limpia Pública, Obras Públicas y demás direcciones municipales; así como padres de familia y personal de la Secretaría de Educación de Veracruz.

Informó que este programa se implementará los fines de semana, y que se están atendiendo las peticiones de limpieza en las más de 300 escuelas de los diversos niveles educativos en Tuxpan.

“Cada fin se semana estaremos en las escuelas trabajando en la limpieza. Vamos a “Tequiar”, a trabajar en equipo y juntos vamos a lograr la transformación de las escuelas, que muchas han estado abandonadas por muchos años, es momento de que la educación en Tuxpan sea atendida” .

Cuando los 294 estudiantes regresen a clases, hallarán una escuela que lucirá en perfecto estado.

La directora de la de la escuela, Profa. Miriam Acevedo Priego, agradeció el apoyo de las autoridades.

“Tequio” proviene del náhuatl y significa trabajo cooperativo o comunitario y eso es lo que estamos haciendo, trabajando en unidad por una gran transformación.

Entradas relacionadas