Fue encontrado cuerpo de la locutora Cándida Cristal Vázquez, en Mazatlán

El cuerpo de la comunicadora Cándida Cristal Vázquez de 34 años de edad fue encontrado en estado de descomposición y con índices de violencia en un canal del fraccionamiento El Cid de Mazatlán.

La también locutora y exdirectora de Comunicación Social de la Policía Municipal de Mazatlán había desaparecido desde el 21 de julio pasado, según reportaron sus familiares que acudieron hoy a reconocer el cuerpo.

Aunque los familiares ya la reconocieron, la Fiscalía General del Estado aún se encuentra realizando las pruebas periciales para confirmar la identidad plena de la locutora a quien se conocía como “La Chulis”.

El cadáver estaba dentro de una bolsa de hule, tenía las manos y pies atados a piedras y una soga en el cuello. Vestía un short y una blusa tipo pijama. Pero, la última vez que la vieron sus familiares, vestía blusa corta sin mangas y un pantalón ajustado y tenis.

Cándida Cristal trabajó como reportera y locutora de radio en la administración del actual presidente municipal de Mazatlán,  Luis Guillermo Benítez Torres

Los familiares informaron que el día 21 de julio aproximadamente a las 17:50 horas salió de su domicilio en el fraccionamiento Real del Valle en Mazatlán.

Hace un año se supo que la locutora se había contagiado de COVID-19 y se rumoró que había fallecido a causa de esta enfermedad; sin embargo, la Fiscal Sara Bruna Quiñones informó que no había acta de defunción que lo acreditara.

Y mencionó que los familiares de la comunicadora reportaron la desaparición casi un mes después de que presuntamente había sido privada de su libertad, por lo que se investigan esas situaciones.

Es el segundo caso de un periodista que es asesinado. En mayo pasado se localizó el cuerpo de Luis Enrique Ram.

El gobernador del estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya confirmó en la mesa de seguridad de este sábado en la mañana, que el cuerpo encontrado coincidía con la identidad de la comunicadora.

 

 

 

 

 

Nación 321

Entradas relacionadas