Zonas de riesgo para las mujeres en Veracruz

Tras las agresiones a mujeres que se han registrado en la zona conurbada, la regidora con la comisión de Igualdad de Género del Ayuntamiento porteño, Belem Palmeros Exsome, comentó que junto con organizaciones civiles han detectado zonas de riesgo.

“A partir de las 6:00 de la tarde el Centro Histórico se vuelve un tema peligroso para las mujeres, tenemos el otro lado de la zona norte Veracruz, allá por lo regular en la tarde-noche, no es peligroso, pero se vuelve peligroso alrededor de las 2:00 de la tarde a 6:00 de la tarde”.

Señaló que la ciudad está mapeada de acuerdo a puntos de riesgo para las mujeres, una parte la tiene la colectiva Colmena Verde y otra el Instituto Municipal de las Mujeres de Veracruz, en coordinación con Obras Públicas.

Ante los focos de violencia contra las mujeres, localizados en Veracruz, Palmeros Exsome, pide que pongan la denuncia ya que muchas que sufren agresiones no lo hacen y se quedan sin denunciar.

Añadió que se han atacado lugares pero el agresor busca otros puntos para llevar a cabo sus fechorías.

Cabe destacar que la colectiva Colmena Verde, hace un par de años presentó un mapa de riesgo para las mujeres de la conurbación Veracruz-Boca del Río, sin embargo en los últimos días se han registrado agresiones a mujeres hasta en el transporte urbano.

Entradas relacionadas