Cuitláhuac García exige renuncia de Lorenzo Córdova al INE

Esta mañana en conferencia de prensa el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, exigió la renuncia de Lorenzo Córdova como presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), por supuestamente hacerle favores a Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del PRI.

Lo anterior después de que Layda Sansores, gobernadora de Campeche, señalara que tiene en su poder mensajes que Moreno y Córdova intercambiaron, donde acordaran la modificación de los estatutos del PRI y que los diputados federales de ese partido, junto con sus aliados, aprueben el presupuesto anual para el INE. 

«Es una vergüenza que el INE haga favores al presidente de un partido para favorecerlo políticamente», indicó asegurando que queda demostrado que la imparcialidad del INE no existe.

Continuó diciendo que Lorenzo Córdova debe renunciar para que se dé paso a una investigación que demuestre cuántos y cuáles fueron los favores al presidente del PRI.

Por último, García Jiménez exhortó a la Cámara de Diputados a tomar cartas en el asunto y acelerar la reforma electoral.

 

 

Entradas relacionadas