Tras 4 meses del asesinato de Debanhi Escobar, encuentran restos óseos frente al motel Nueva Castilla

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León (FGJNL) encontró restos óseos en una zona de matorrales que se localiza a orillas de la carretera a Nuevo Laredo, frente al motel Nueva Castilla, donde el pasado 21 de abril hallaron el cuerpo de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa.

El reporte del hallazgo de la osamenta se realizó este lunes alrededor de las 12:32 horas cuando se hizo el reporte a la Central de Radio de la Fiscalía, que fue atendida por la subdirección de Investigación de Homicidios. Hasta el lugar llegó un grupo de agentes y elementos pertenecientes al destacamento Escobedo de la Agencia Estatal de Investigaciones para que realizara las investigaciones correspondientes en el lugar.

Además de los restos, que ya están siendo investigados, los oficiales encontraron un trozo de tela, presuntamente de mezclilla, y un cinto. Hasta el momento no se ha podido determinar el sexo de la víctima ni su identidad.

Presuntamente el hallazgo lo hizo una persona que quería cazar pájaros en un baldío cercano, a más de 100 metros de carriles sur a norte de la carretera a Nuevo Laredo, por lo que al descubrir los restos llamó a las autoridades.

Frente al lugar donde encontraron los restos óseos está el motel Nueva Castilla, ubicado en la colonia del mismo nombre, donde las autoridades localizaron a la joven estudiante de Derecho sin vida en abril pasado.

Este descubrimiento de restos óseos se hace cuatro días después de que se informó que la Fiscalía General de la República (FGR) atraerá la carpeta de investigación sobre el caso de la joven Debanhi Escobar.

Esto “con el propósito de continuar con las indagatorias que permitan esclarecer este feminicidio y castigar a quienes resulten responsables”, informó Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública, durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El caso de Debanhi Escobar

El caso de Debanhi ha causado conmoción en México, país en el que, en promedio, más de 10 mujeres son asesinadas cada día. Solo en 2021 sumaron más de 1,000 feminicidios.

En lo que va de año, el estado de Nuevo León ha registrado una ola de desapariciones con al menos una treintena de mujeres todavía sin localizar.

 

Entradas relacionadas