Padres de Viridiana Moreno reconocen que los restos encontrados en Chachalacas son de su hija

Los padres de la joven Viridiana Moreno, quien desapareció el pasado 18 de mayo en Ciudad Cardel, reconocieron que los restos hallados en Chachalacas sí corresponden a los de su hija, esto luego del segundo peritaje privado realizado en la Ciudad de México, detalló el abogado de la familia, Tomás Mundo.

«Lo que ellos querían era tener la certeza que ese dictamen que hizo la fiscalia y por el mal trato institucional dudaban, el laboratorio de la Ciudad de México determina que sí hay coincidencia en los restos que revisaron y el ADN de los papás».

En entrevista para XEU Noticias, el abogado detalló que se buscará denunciar ante la Fiscalía General de la República omisiones de la fiscalía estatal.

Se darán los siguientes pasos legales:

Presentar una denuncia por desaparición forzada, partiendo de lo que dijo el gobernador de Veracruz quien aseguró que Viridiana no estaba desaparecida, sino resguardada.

Desde hace varias semana presentaron un denuncia, la cual el gobernador dijo que estaba mal integrada, ante esto se vieron en la necesidad de acudir al servicio postal, depositarla en compañía de una funcionariado Derechos Humanos y hasta ahorita no han obtenido respuesta si fue admitida o no.

Ante ello, plantean dos alternativas legales, acudir al juicio de amparo por la negativa que está cometiendo la fiscalía por violentar el derecho de acceso a la justicia, y la segunda es presentar una denuncia en la Fiscalía General de la República por cerrazón de la fiscalía estatal, ese es el siguiente paso que estamos viendo.

 

 

 

 

 

XEU/AVC

Entradas relacionadas