«Los delincuentes son bestias que no merecen consideración», señala panista

La panista América Rangel aseveró que los delincuentes “son bestias” que no merecen ninguna consideración en materia de derechos humanos. Su postura dio de que hablar y fue criticada tanto por expertos, activistas, así como por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Los derechos humanos son, precisamente, para los humanos. Los delincuentes son bestias que no merecen ninguna consideración“, fueron las palabras exactas que desataron la polémica. 

Al respecto, el mandatario mexicano comentó este lunes 22 de agosto el tema y dijo que sus palabras representan el pensamiento conservador.

“Amén. Ese es el pensamiento conservador. Afortunadamente pues México es otro, la gente ha estado tomando consciencia, y vamos adelante en la transformación”, dijo. 

Al respecto, Rangel reiteró su postura y llamó cobarde al mandatario.

Sin embargo, AMLO fue el único que criticó las palabras de la panista, pues expertos en el tema de seguridad y activistas por los derechos humanos recriminaron a Rangel sus palabras.

“Si esta es la oposición estamos jodidos”, tuiteó Saskia Niño de Rivera, presidenta de Reinserta. 

“¿Ese estandar deshumanizante lo aplicas a la gente de tu partido que tiene investigaciones o ha sido sentenciada, América Rangel? ¿O solo para gente racializada detenida acusada de un robo y sin sentencia?”, cuestionó la directora del Centro de Derechos Humanos de la Facultad Libre de Derecho de Monterrey, Carla Escoffié. 

 

 

 

 

 

Aristegui Noticias

Entradas relacionadas