Colapsa puente vehicular en construcción en Querétaro

Una trabe del puente vehicular en construcción que conectará el boulevard Bernardo Quintana y la avenida Sombrerete en la ciudad de Querétaro colapsó al medio día de este domingo, sin que se registraran lesionados, informó la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de la entidad.

La trabe había sido colocada apenas la madrugada del domingo por la empresa Soluntitec, y a las 12:10 del día colapsó, lo que provocó afectaciones en la circulación de los carriles laterales.

“No se reportaron daños a vehículos o personas (…) Hemos comenzado la integración de un dictamen para deslindar responsabilidades y aplicar las sanciones correspondientes”, aseguró la dependencia.

Por su parte, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, informó en un video difundido a las 17:30 horas del domingo que ya se había restablecido la circulación en los carriles laterales afectados y que se estaba trabajando en reparar la obra. 

“Se está trabajando en la reparación que va a permitir concluir la obra de manera pronta, eficiente, y sobre todo muy segura”, destacó el mandatario estatal.

Dijo que los estudios de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de la entidad y del Colegio de Ingenieros permitirán sancionar a la empresa constructora en términos de la ley.

El mandatario estatal aseguró que visitó la obra horas antes de que la empresa Soluntitec concluyera los trabajos del último segmento del puente.

Sin embargo, el gobierno de Querétaro informó en un comunicado que Mauricio Kuri “constató la colocación del cuarto tramo del puente”, que tiene un progreso físico del 60%.  

El puente vehícular se construye con  una inversión superior a los 118 millones de pesos y se busca dar una conectividad más eficiente al norte de Bernardo Quintana, a todo el flujo que viene desde 5 de Febrero hacia Cerro Sombrerete y colonias aledañas al nororiente de la ciudad.

Según el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fernando González Salinas, la conclusión de la obra estaba programada para el mes de enero del 2023; sin embargo, dado el avance se prevé quede concluida para principios de octubre.

Entradas relacionadas