Inseguridad enfría las inversiones en México: Ken Salazar

La inseguridad enfría las inversiones entre México y Estados Unidos, señaló el embajador Ken Salazar en conferencia de prensa.

Tras una reunión con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), en la Ciudad de México, dijo que “es tiempo de resultados para la seguridad. La gente debe vivir sin miedo”.

“Se entiende que en el sureste, por ejemplo, hay estados seguros, cuando se ve la Ciudad de México, está segura, pero cuando se estados en lo rojo, en lo naranja, hay problemas, hay seis de esos estados, donde nosotros, como Estados Unidos, les decimos que no deberían de viajar ahí, empresas, turismo, que no deberían viajar, y hay otros siete estados, donde les decimos (que vayan) con muchísima precaución”, dijo.

El diplomático mostró un mapa, en el cual Sinaloa, Zacatecas, Tamaulipas, Colima, Michoacán y Guerrero son entidades calificadas en rojo, a las que Estados Unidos recomienda no viajar.

A su vez, Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Jalisco, Guanajuato y Morelos están catalogados con alerta amarilla, en la que Estados Unidos pide reconsiderar el viaje o hacerlo con precaución.

Entradas relacionadas