Dos universitarios fueron detenidos por obligar a una compañera a prostituirse

Dos estudiantes universitarios contactaban a personas en redes sociales para acordar los encuentros obligados para que la chica, aún siendo menor de edad, tuviera relaciones sexuales con ellos; los detenidos amenazaban a la víctima con dañarla físicamente y mostrar fotografías de los actos a sus familiares y amigos.

Una adolescente vivió un infierno cuando aún era menor de edad, a manos de dos de sus compañeros de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), quienes la obligaron a prostituirse por varios meses.

La víctima denunció los hechos, por lo que la Fiscalía General del Estado de Tabasco giró una orden de aprehensión en contra de los dos estudiantes universitarios, identificados como José Jonathan “N” y José María “N”.

De acuerdo a los informes, cuando la joven aún era menor de edad, los presuntos implicados la obligaban a prostituirse, valiéndose de amenazas. Entre ellas figuraban la de hacerle daño a su integridad física, o la de mostrar fotos de ella teniendo relaciones sexuales a sus familiares y amigos.

Los universitarios contactaban a los clientes por redes sociales, una vez que acordaban la cita obligaban a la víctima a acudir al encuentro por el cual ellos cobraban distintas sumas de dinero.

Esto ocurrió en la capital del estado, Villahermosa, durante el periodo de diciembre de 2020 a julio de 2021.

La denuncia fue presentada el pasado mes de mayo por la propia víctima, por lo que la Fiscalía de Delitos de Alto Impacto inició la investigación correspondiente.

Tras recabar las pruebas necesarias, se logró la detención de ambos universitarios. Los dos acusados fueron puestos a disposición de un juez que determinó su vinculación a proceso por el delito de trata de personas, en la modalidad de prostitución ajena.

Ambos jóvenes fueron recluidos en el Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco, mientras continúan las investigaciones.

 

 

 

 

 

Con información de Sin Embargo

 

Entradas relacionadas