Gobierno de Tamiahua entrega estímulos económicos a niños y jóvenes de comunidades

El gobierno municipal de Tamiahua entregó apoyos económicos a niños y jóvenes estudiantes de escuelas primarias y secundarias pertenecientes a ocho comunidades de este municipio.

Las becas forman parte del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales (FORTAMUN), cuyo monto total fue 700 mil pesos, con los que se benefició a 700 estudiantes.

La alcaldesa Linda Guadalupe Rodríguez Torres afirmó que “la mejor inversión que puede hacer todo gobierno, es en la educación; con el fin de que los niños y jóvenes de Tamiahua sean motivados para que continúen con sus estudios”.

El Estímulo a la Educación Básica RAMO 033 fue recibido de manera simbólica por alumnas de la Escuela Primaria “Francisco Pérez López” de la comunidad La Guásima: Valentina Aranda Rodríguez del primer grado, Cesiah Karen Sosa Cárdenas de segundo gado y Vannya Esthela Puentes Ramírez de tercer grado.

Para la entrega de las becas se instalaron cinco mesas de atención, cada una de ellas le fue asignada una comunidad entre las que destacan Tanhuijo, Tantalamos, Tarabitas, Tres Garantías, Venustiano Carranza y Tampache.

En esta evento acompañaron a la alcaldesa la regidora segunda, Lidia Hermelinda Careaga Rivera; regidor tercero, Luis Armando Juárez Román; la secretaria del Ayuntamiento, C.P. Karina Herrera Casanova; y la subdirectora de educación, María Elena Chávez Flores.

Entradas relacionadas