Riña en Cereso de Cd. Juárez fue entre el Cártel del Pacífico y el de Juárez; asegura Sedena

La riña en el Cereso de 3 de Ciudad Juárez fue protagonizada por miembros de los cárteles del Pacífico y Juárez.

Así lo informó el general Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Al presentar el informe sobre las acciones realizadas por el Gobierno con respecto a los hechos de violencia en Ciudad Juárez, Chihuahua, el general indicó:

«Entre integrantes del Cártel del Pacífico y del Cártel de Juárez, por el control de actividades ilícitas ahí dentro del penal (…) se genera una riña que las autoridades federales y estatales buscan controlar y de ahí que se genera la reacción de las organizaciones criminales en la ciudad».

El titular de la Defensa subrayó que la intención de dicha reacción era buscar que las autoridades prestarán atención a los hechos en la ciudad y no estuvieran en el penal.

El 11 de agosto poco después de la una de la tarde tiempo local se registró una riña al interior del Penal de Ciudad Juárez del cual resultaron dos personas muertas y 20 lesionados, cuatro de ellas por arma de fuego.

Tras esto la violencia se traslado a las calles de la capital de Chihuahua, con quemas de locales de conveniencia, autos y ataques a la ciudadanía.

Esto dejó como resultado 10 personas asesinadas (dos de ellas reclusos), cuatro de ellas trabajadoras de las estaciones Mega Radio y Switch FM, y uno de las personas asesinadas era Alan González, un locutor de radio por lo que se activó el mecanismo de protección a periodistas.

Entradas relacionadas