Trabajadores de SESVER toman oficinas centrales como protesta

Desde las 6 de la mañana de este lunes, trabajadores de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios cerraron las oficinas centrales de la Secretaría de Salud de Veracruz (SESVER), a manera de protesta contra el director de esa área, Bartolo Avendaño Borromeo, a quien señalan de cometer atropellos, abusos de poder, malos tratos y arbitrariedades.

En un audio que fue exhibido por los trabajadores se escucha al funcionario decir que las personas mayores sólo van a dormir a las oficinas.

De acuerdo con lo publicado por la columnista Claudia Guerrero, Bartolo Avendaño Borromeo dice ser intocable debido a la amistad con el anterior secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, lo que le ha permitido violentar los derechos laborales de los trabajadores.

Además de haber demostrado desconocimiento de las funciones de esta dirección y de la administración pública.

Avendaño Borromeo ha obligado a renunciar y/o poner a disposición a trabajadores con mucha experiencia, antigüedad y perfil, a fin de tener los espacios y así  ingresar en la nómina a sus familiares directos, parientes políticos y amigos, lista de favorecidos que es dada a conocer por la periodista.

Entradas relacionadas