Ingresan a Jorge Winckler a penal de Pacho Viejo

El exfiscal de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, ingresó alrededor de las 20:20 horas a la sala de juicios orales del penal de Pacho Viejo tras ser detenido en Puerto Escondido, Oaxaca, por los delitos de desaparición forzada y privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro. 

El exfiscal durante el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares es acusado por Francisco Zarate, ex escolta de Luis Ángel Bravo Contreras, ex fiscal durante la administración de Javier Duarte de Ochoa, de los delitos de desaparición forzada y privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro.

Winckler, quien permaneció prófugo de la justicia por tres años, llegó bajo un fuerte dispositivo de seguridad con elementos del ejército mexicano, policía ministerial y policía estatal.

Fue resguardado para evitar que fuera cuestionado por los reporteros que desde las 15:00 horas llegaron a Pacho Viejo, en Coatepec, en espera del detenido.

Jorge Winckler llevaba gorra y cubrebocas, por lo que no se alcanzó a ver casi el rostro.

Estaban en espera de la llegada de los abogados defensores para que iniciara la audiencia de legalización de la detención.

La diputada federal panista María Josefina Gamboa, a quien Winckler defendió y sacó de la cárcel cuando atropelló y mató a un joven en Boca del Río, llegó a Pacho Viejo. Winckler Ortiz fue fiscal del ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y en septiembre de 2019 fue separado del cargo.

El fiscal de justicia de Oaxaca, Arturo Peimbert Calvo, confirmó que en un operativo coordinador con las fuerzas estatales y federales se logró la captura de Jorge Winckler Ortiz. «Fue un operativo federal», dijo. 

 

 

 

Con información de Milenio | Imagen: Fotojarocha.com

Entradas relacionadas