PILY MARTÍNEZ, RESULTADOS QUE SE VEN

Tuxpan ha destacado siempre por sus emblemáticas playas, sitios turísticos y sus monumentos; como el santuario de las iguanas, donde los visitantes pueden observar y convivir de manera cercana con la iguana verde, especie que actualmente se encuentra en peligro de extinción.

Por tal motivo, preocupada por mantener la excelente imagen urbana del municipio y preservar un sitio de alto valor ecológico y turístico; así como por fomentar la llegada de visitantes, la regidora segunda de Tuxpan, Pilar Martínez Matesanz puso en marcha un programa de mantenimiento y rehabilitación de estos espacios.

Lic. Pilar Martínez Matesanz, regidora segunda del Ayuntamiento de Tuxpan

Como parte de ese proyecto, que cuenta con el respaldo del alcalde José Manuel Pozos Castro, este día se concluyó la restauración del Santuario de las Iguanas y el monumento a Los Abuelos “Mariana y Mariano”, los cuales habían sido vandalizados en fechas pasadas.

Santuario de las Iguanas
Monumento a los abuelitos

Con el trabajo del señor Pedro Lemus López y el escultor Moisés Velázquez, se llevó a cabo la rehabilitación y reforzamiento de la parte del lomo de la iguana gigante y el piso de esta escultura, así como el monumento de los abuelos.

Iguana Gigante

Desde el inicio de esta administración, la regidora Pily Martínez ha destacado por su acercamiento con los habitantes del municipio, siempre con el propósito de recoger su sentir y conocer sus necesidades.

De la misma manera, ha fijado objetivos a corto plazo a través de estrategias claras, que se han visto reflejados en beneficio de los diferentes sectores de la población; tal como son estas acciones, pues el mantener en óptimas condiciones los atractivos turísticos tendrá un impacto directo en beneficio de las familias tuxpeñas.

La edil hizo la invitación a la ciudadanía a visitar estos lugares, y cuidarlos para que se mantengan en excelentes condiciones, ya que “como tuxpeños debemos cuidar nuestro patrimonio”, señaló.

Entradas relacionadas