Virus de Marburgo, 88% tan letal como el Ébola y no hay vacuna, alertan

Expertos alertan que el virus de Marburgo, una especie de fiebre hemorrágica, es casi tan mortal como el ébola y aún no existe vacuna para combatirle, causando la muerte en pacientes aproximadamente a los ocho días de que inician los síntomas.

Informan que el virus de Marburgo, detectado en Gana recientemente, tiene un 88 por ciento de letalidad y que su periodo de incubación es de entre dos y 21 días, afectando severamente el sistema nervioso central, causando confusión, irritabilidad y agresividad.

De acuerdo con datos de la OMS, los síntomas del virus de Marbirgo aparecen bruscamente, como fiebre elevada, intenso dolor de cabeza, malestar en general y dolores musculares frecuentes.

Al tercer día de padecerlo, la OMS informa que puede presentarse diarrea acuosa intensa, que puede persistir una semana o más, acompañada de dolor y cólicos abdominales, náuseas y vómitos.

Alerta que los pacientes sufren de letargo extremo y presentan el “aspecto de fantasma”, con ojos hundidos; asimismo, presentan hemorragias graves en varios órganos, incluida por la nariz; así como sangre fresca en vómitos y heces, aunado a la orquitis o inflamación de testículos, en hombres.

De acuerdo con las primeras investigaciones, los especialistas afirman que el virus de Marburgo se transmite del murciélago de la fruta o Rousettus aegyptiacus, al humano y se propaga entre estos directamente.

 

 

 

 

Fuente: El Universal/ foto: Twitter/ doh

Entradas relacionadas