Realizan en Tuxpan ceremonia conmemorativa por el 150 Aniversario Luctuoso de Benito Juárez

Autoridades municipales, educativas, navales y militares participaron en el acto cívico que se realizó este lunes 18 de julio, en el marco del 150 Aniversario Luctuoso de Benito Juárez García.

El acto estuvo encabezado por el profesor Jorge Arturo García Robles, director de Educación, en representación del alcalde José Manuel Pozos Castro; las regidoras y regidores Luis Demetrio López Marín, regidor comisionado en Educación y Actos Cívicos; Maryanela Monroy Flores, Lucero Reséndis Ambrocio y Luciano Folgueras Pioli.
De la misma manera el Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor Jesús Daniel Guerrero Peñuelas, Comandante del 39º Batallón de Infantería, en representación del General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Gaudencio García Rodríguez, Comandante de la 19ª Zona Militar; la Mtra. Ana Lucy Valdés Barragán, directora de la escuela primaria Leyes de Reforma; y el Prof. José Ionel González Rosas, coordinador del Telebachillerato Emiliano Zapata.
Como parte de esta conmemoración el niño Josué Francisco Gómez Pérez, alumno de la Esc. Prim. “Leyes de Reforma”, recitó la poesía titulada “Benito Juárez”.
Autoridades municipales, navales y militares presentaron una ofrenda floral en memoria del presidente Benito Pablo Juárez García, y rindieron la primera Guardia de Honor.
En este evento se contó con la participación de la Banda de Guerra del Quinto Batallón de Ingenieros de Combate, del municipio de Cerro Azul, quienes ejecutaron el toque militar de silencio; y Fusileros y la escolta del 39º Batallón de Infantería.
Asimismo con los alumnos y personal docente de la escuela primaria Leyes de Reforma y del Telebachillerato Emiliano Zapata.

También estuvieron presentes Leobardo Ríos Mora, diputado por el tercer distrito masónico; el Lic. Juan Carpio Isidro, en representación del Prof. Onésimo Pérez Ramos, delegado de la SEV en Tuxpan; y el C. Pedro Sagayo Lucio, miembro de la Logia Hijos de Hiram número 8, quien pronunció un discurso en memoria del Benemérito de las Américas.

Entradas relacionadas