El retroactivo salarial a docentes de Veracruz se pagará hasta agosto

A los que ya les tomaron la medida es a los maestros del estado de Veracruz, tanto las autoridades federales, llámese SEP y sindicales (SNTE 32 y 56), sólo los traen como novia de rancho, ya que les dan fechas para el pago del incremento salarial retroactivo y pues nada más no se los pagan en tiempo y forma. 

Primero se esperaba para el 30 de junio de 2022; sin embargo, esto no ocurrió.

En un comunicado con fecha del 30 de junio de 2022, se informó lo siguiente:

Retroactivo del incremento salarial 2022. «Todo el personal adscrito a la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) lo recibirá en una nómina complementaria entre el 5 y 10 de julio. El pago del retroactivo del incremento salarial se realizará en nómina adicional a la quincena 12 del 2022, el cual se verá reflejado este 7 de julio», pero dicho pago no llegó.

Luego, el pasado 8 de julio, la Sección 32 comunicó a sus agremiados que la fecha de pago del retroactivo será para la quincena 15, o sea para el 15 de agosto.

Lo cierto es que las autoridades sindicales sólo hacen un burdo papel de carteros y no presionan para que se cumpla en tiempo y forma dicho pago.

Por lo pronto, los maestros ya manifestaron su inconformidad, exigiendo a los secretarios generales del SNTE que, así como pidieron el voto para ser elegidos, que también se pongan las pilas para exigir el pago del retroactivo salarial que tanta falta hace a los trabajadores de la educación en Veracruz.

Entradas relacionadas