Winckler pierde amparo y no será reinstalado como Fiscal

**El ex fiscal solicitará la Revisión Constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación 

El Segundo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Séptimo Circuito, por mayoría, negó el amparo a Jorge Winckler Ortiz, ex Fiscal General del Estado de Veracruz, para ser reinstalado en el cargo.

Los magistrados Alfonso Ortiz y Roberto Castillo rechazaron en sesión realizada la mañana de este jueves el proyecto del magistrado ponente Octavio Ramos Ramos de “dejar insubsistente el Acuerdo de tres de septiembre de dos mil diecinueve, emitido por la Diputación Permanente de la Sexagésima Quinta Legislatura, publicado en la Gaceta Oficial del Estado de Veracruz; y proceder de inmediato a su restitución en el cargo que venía ocupando, así como a realizar el pago de su sueldo y demás prestaciones económicas y de seguridad social, desde su separación hasta su restitución”.

Ambos magistrados valoraron que, aunque la Diputación Permanente tomó una medida preventiva, fue después el Pleno del Congreso el que avaló su separación definitiva en marzo del 2020, lo que sí tiene valor judicial.

Sin embargo, el asunto no termina ahí, ya que el ex fiscal solicitará la Revisión Constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

 

Entradas relacionadas