Tuxpan agradece respaldo de la SEMAR, SEDENA, GN y SSP Estatal, en materia de seguridad pública

  • Alcalde ofreció desayuno a elementos encargados de la seguridad

El alcalde José Manuel Pozos Castro, acompañado de la síndica Mtra. Beatriz Piña Vergara y el cuerpo edilicio, se reunieron con elementos de las fuerzas armadas y Seguridad Pública del Estado, que actualmente se encuentran desarrollando labores de seguridad pública en el municipio.

En un desayuno realizado en la Comandancia de Policía, el alcalde les expuso que: “En pocos días, se han sabido ganar el reconocimiento de la sociedad, porque su actuar refleja su formación, su compromiso y respeto a la legalidad”.

En ese sentido, recalcó que hoy los tuxpeños se sienten tranquilos al ser cuidados por elementos preparados, confiables, profesionales y cercanos a la ciudadanía, “porque son servidores públicos siempre dispuestos a proteger la seguridad, con altos valores éticos”, señaló.

Pozos Castro destacó que es gracias a la coordinación que existe entre los 3 niveles de gobierno que se está devolviendo la tranquilidad a la ciudadanía, lo que permitirá cimentar un Tuxpan seguro.

“Me da mucho gusto ver cómo los elementos de la Secretaría de Marina, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, de la Guardia Nacional, así como elementos de la SEDENA trabajan en forma coordinada y en equipo”.

El alcalde agradeció al Secretario de Marina, Almirante José Rafael Ojeda Durán; al Secretario de la Defensa Nacional General, Luis Cresencio Sandoval; al gobernador Ing. Cuitláhuac García Jiménez y al Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, por su respaldo total en materia de seguridad.

Así mismo, Pozos Castro aclaró que ningún elemento de la Policía Municipal ha sido cesado de su trabajo; por el contrario, se encuentran en un proceso de preparación y capacitación, llevando a cabo los exámenes correspondientes de confianza, para servir mejor a la ciudadanía.

Además, señaló que ya se está dando cumplimiento a los compromisos pactados, entre los que destacan las prestaciones como servicio médico a través del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el seguro de vida, pues hoy ya todos los elementos cuentan con este beneficio.

Informó que varios de los elementos policiacos que fueron a presentar examen de confiabilidad ya están de regreso, únicamente a la espera del resultado para reincorporarse a su labor.

“Estamos en la ruta correcta para tener en poco tiempo una corporación bien preparada, y haremos el mayor esfuerzo para que esté bien equipada”.

En el evento estuvieron presentes, además del alcalde y la síndica única, las regidoras y regidores Amado Gutiérrez Lima, comisionado en Policía y Prevención del Delito; María del Pilar Martínez Matesanz; Maryanela Monroy Flores; Anahí Aguilar López; Juan Gómez García; Lucero Reséndis Ambrocio; Luis Demetrio López Marín; Axel Bernal Herrera; así como el Director de la Policía Municipal, Raymundo Torres Cruz.

Entradas relacionadas