Por brote de Covid, Congreso de Veracruz cierra acceso al público

El Congreso de Veracruz cerró el acceso al público para este jueves y viernes ante el aumento de casos de Covid.

El oficio SG/LXI/1178/202, enviado por el secretario general Domingo Bahena Corbalá, señala que debido a que se han incrementado los contagios de covid entre el personal y los diputados, se suspenden labores este jueves 14 y el viernes 15,y no habrá acceso a personal ni a personas externas.

Sin embargo, se establece la excepción que en caso de así requerir el jefe inmediato (diputado) puede requerir la presencia de trabajadores sindicalizados y de confianza.

“Atendiendo a las instrucciones del diputado Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política; y en pleno respeto de los derechos laborales, hago de su conocimiento que frente a la situación derivada del incremento del número de casos de personal contagiado del virus COVID 19 y a fin de reducir el número de contagios en el personal que labora en este H. Congreso y los distintos usuarios que asisten al recinto legislativo, se determina la suspensión de labores para todo el personal, por lo que los días jueves 14 y viernes 15 de junio serán inhábiles.

“En consecuencia, el palacio legislativo permanecerá cerrado para empleados como para el público en general.

“Cabe destacar que para el desarrollo de la novena sesión ordinaria del segundo periodo del primer año de ejercicio programada para el 14 de julio, los jefes inmediatos, si fuera el caso, podrán requerir el apoyo del trabajador correspondiente”.

 

 

 

 

Entradas relacionadas