Jill Biden es criticada por decir que los latinos son tan únicos como los tacos; se disculpa

La primea dama de Estados Unidos, Jill Biden, se disculpó este martes luego de decir que los latinos son “tan únicos” como los tacos de desayuno de San Antonio durante un discurso ante UnidosUS, una organización hispana de defensa y derechos civiles más grande del país.

Al respecto, el portavoz de Jill BIden, Michael LaRosa, dijo:

«La Primera Dama se disculpa porque sus palabras transmitieron algo más que pura admiración y amor por la comunidad latina».

Cabe recordar que el lunes, la primera dama estadounidense se dirigió a la conferencia anual del grupo antes conocido como el Consejo Nacional de La Raza.

Su intento de elogiar la diversidad latina no fue muy bien recibido cuando dijo que la comunidad es “tan distinta como las bodegas del Bronx, tan hermosa como las flores de Miami y tan única como los tacos de desayuno aquí en San Antonio». También pronunció mal «bodegas».

La Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (NAHJ, en inglés) y otros registraron su ofensa en las redes sociales, y la organización de periodistas dijo que “no somos tacos”.

NAHJ indicó: «Usar tacos de desayuno para tratar de demostrar la singularidad de los latinos en San Antonio demuestra una falta de conocimiento cultural y sensibilidad hacia la diversidad de los latinos en la región».

La asociación señaló que la primera dama y sus redactores de discursos deberían “tomarse el tiempo en el futuro para comprender mejor las complejidades de nuestra gente y comunidades”.

 

 

 

 

 

 

 

Con información de Reforma

Entradas relacionadas